Para su uso, los vecinos tienen que solicitar una clave en el Punto de Información Círculo Joven/SA

En las plazas de España, Andalucía y del Teatro, y en los parques de Los Hermanamientos y de las Marismas.

Los vecinos de Los Palacios y Villafranca podrán disponer de internet gratis durante una hora al día en doce zonas urbanas, gracias a un sistema de wifi gratuito, y las pedanías de Maribáñez, El Trobal y Los Chapatales, en cuyas Casa de la Juventud se instalarán conexiones para su distribución a través de cable.

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento, tras la firma de un acuerdo de colaboración con la operadora Wifisur, por el que se ha autorizado a esta compañía a colocar las antenas y los equipos de transmisión necesarios en estos quince espacios municipales.

Los interesados en este servicio tienen que solicitarlo en el Punto de Información del Círculo Joven. Después, la empresa palaciega SSI Sistemas Informáticos, distribuidor oficial de Wifisur, le facilitará el nombre de usuario y la contraseña para acceder a internet.

Los menores de 18 años tendrán que acudir acompañados por el padre, la madre o un tutor. El servicio estará restringido a páginas de contenido para adultos y de descargas, limitaciones obligadas por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones, que también obliga a que la conexión sea de una hora al día.

El wifi gratuito ya está instalado en las plazas de España, Andalucía y del Teatro, y en los parques de los Hermanamientos y Las Marismas. En breve se extenderá a Paseo de la Democracia, Paseo de Francisco Riverola, Plaza de Juan Antonio Tardío, Explanada de la Calle Hispalis, Laguna de Caro, Paseo de Europa y Plaza Pintor Juan Troncoso.

A ello hay que sumar el acceso gratuito a Internet que se colocará en la Casa de la Juventud de las tres pedanías para dar servicio a los ordenadores de sobremesa habilitados por los vecinos.

La delegada municipal de Participación Ciudadana, Irene García, aseguró que “esta iniciativa facilitará el acceso a las nuevas tecnologías de nuestros vecinos y beneficiará a empresarios y comerciantes, al tiempo que dará más vida a plazas y parques, y animará las zonas comerciales y los establecimientos de hostelería, al atraer a un mayor número de personas”.

Wifisur también colabora con servicios complementarios en acontecimientos locales de gran envergadura, como en la reciente Feria Agroganadera o la Feria de Farolillos, al dar servicio de internet en el recinto ferial y facilitar trámites a través de la red  tanto a los ciudadanos como a la Policía Local y otros departamentos municipales.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...