Guardia Civil / SA

Ha ocurrido en Castilblanco de los Arroyos. El detenido, «muy agresivo» llegó a agredir a los agentes que acudieron al lugar, debiendo ser atendido por los sanitarios uno de ellos.

La Guardia Civil  ha detenido a un varón de 57 años por haber cometido un delito de Daños por Incendio Intencionado en la casa de la parcela colindante de un vecino por «problemas vecinales de convivencia», según señalan desde la Guardia Civil, llegando a arder cobertizos, cuartos de aperos y dos ventanas de la vivienda.

El dueño de la parcela afectada, que presentó denuncia ante la Guardia Civil, tuvo conocimiento de los hechos por aviso de testigos presenciales, quienes pudieron ver como una persona accedió al interior de la finca en ausencia de sus propietarios. Una vez dentro, el autor apiló ramas y papeles junto a las ventanas y prendió fuego.

La Guardia Civil acude rápidamente al lugar de los hechos y sorprende a un varón en el interior de la parcela del denunciante, quien se muestra violento y agresivo a los agentes, no mostrando ningún arrepentimiento por sus acciones. Llegó incluso a agredirles y uno de ellos tuvo que recibir asistencia médica, por lo que se le imputa también un delito de Atentado a Agentes de la Autoridad.

El detenido, además, ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por incumplimiento de lo dispuesto en el art. 07 del R.D 463/2020 por el que se decreta el Estado de Alarma.