La Guardia Civil, dentro de los servicios que realiza para prestar especial atención a colectivos especialmente vulnerables desde la declaración del estado de alarma, ha llevado a cabo una investigación que ha logrado esclarecer un robo con fuerza que había sufrido un vecino con minusvalía de Villanueva del Río y Minas.

Una de las supuestas autoras del hecho se hizo pasar por ATS de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas, ganándose la confianza de la víctima.  Lo visitaba a diario y le daba algún tipo de medicamento sedante para posteriormente sustraerle sus efectos. Esto lo hacía en compañía del otro supuesto autor de los hechos. 

La Guardia Civil de Tocina, tras iniciar la pertinente investigación, consiguió interceptar a los supuestos autores cuando salían de su domicilio y se dirigían a intercambiar los efectos por sustancias estupefacientes, recuperándose los efectos sustraídos. Entre los objetos robados se encontraban las tarjetas bancarias de la víctima, con las que sacaron dinero, una vez que averiguaron el PIN.

Finalmente, la Guardia Civil detuvo a estas personas y recuperó un reloj de oro de gran valor, un teléfono móvil, numerosas joyas y una colección de monedas antiguas, las cuales fueron reconocidas por la víctima como suyas. Incluso le habían robado prendas de vestir y ropa de cama.

 Los detenidos, ambos vecinos de la localidad de Villanueva del Río y Minas, mayores de edad, han sido puesto junto a las diligencias practicadas a disposición del Juzgado de Guardia de Lora del Río.