Las gestiones para el nuevo colegio se iniciaron hace un lustro/SA

El CEIP ‘Maestro Antonio Reyes Lara’ lleva el nombre de un profesor muy querido en el municipio.

El consejero de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el alcalde de Gines, Manuel Camino Payán, han inaugurado este miércoles el nuevo colegio de Infantil y Primaria de la localidad, que lleva por nombre ‘Maestro Antonio Reyes Lara’ y que ya es una realidad tras muchos años de espera.

El nuevo centro escolar, que tiene capacidad para escolarizar 225 niños y niñas de entre 3 y 12 años, está ubicado entre las calles Valdeconejo y Romero Ressendi, y cuenta en esta primera fase con nueve aulas-grupo, un salón de usos múltiples, sala de psicomotricidad para infantil, varias zonas comunes, y un área de dirección y secretaría. 

En la construcción del nuevo centro se ha invertido 1.900.000 euros, una cantidad que ha sido financiada por la empresa pública provincial Sevilla Activa, perteneciente a Diputación, gracias a un acuerdo entre este organismo y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para que la entidad provincial adelantase el dinero necesario para la realización de las obras.

En su intervención, el primer edil indicó su “satisfacción, no sólo por la inauguración del nuevo centro que supone una apuesta por la educación pública y que viene a cubrir las necesidades educativas del municipio, sino además porque se hace un acto de justicia al rotularlo ‘Maestro Antonio Reyes Lara’”.

La delegada municipal de Educación, Carmen Arciniega, se mostró “orgullosa por ver culminado un proyecto que se inició hace cinco años y que tras intensas gestiones es ya una realidad”.

Por último, el Consejero de Educación en funciones de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, señaló la “importante apuesta que representa la inauguración del centro con la educación pública de calidad, no sólo en el municipio, sino en toda Andalucía”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...