cartel-contra-ibi-espartinas-180412

Los grupos de la oposición municipal piden al Ayuntamiento que lo mantenga en base a lo que se pagó en 2011.

El PSOE de Espartinas encabezará mañana junto al resto de partidos de la oposición en el Ayuntamiento la primera manifestación contra la “brutal” subida del IBI urbano que se produce tras la aprobación del plan de ajuste municipal aprobado en pleno por parte del Gobierno municipal del PP.

Los socialistas exigen al alcalde del PP, Domingo Salado, que congele el IBI y que lo mantenga en base a lo que los ciudadanos pagaron en el año 2011.

La subida ha encarecido en algunos casos hasta un 83% el recibo de la contribución urbana, cuyo primer documento ha empezado a llegar ya a casa de los espartineros, “que se niegan a costear los despilfarros de un gobierno que no ha sabido gestionar los bienes públicos”, en palabras del portavoz socialista, Ignacio Rubio.

Los grupos de la oposición en consenso junto a asociaciones y plataformas vecinales que se oponen a esta medida “abusiva y unilateral” del Partido Popular de Espartinas, han acordado una “manifestación pacífica” que contará con una cacerolada por parte de un colectivo de mujeres y que incluirá el corte de la antigua carretera Sevilla-Huelva a la altura de la Plaza de la Cruz, lugar donde comenzará mañana jueves a las 19:30 horas la protesta. 

La manifestación continuará por la Avda. María Regla Jiménez hasta la rotonda de la Hacienda Guardiola, para llegar a la emblemática Plaza Dr. Leal Castaño, lugar de la primera movilización contra el IBI del pasado 1 de marzo y concluirá en la Plaza del Avión con la lectura de un manifiesto unitario. 

Al día siguiente, viernes 20 de abril y de 9:00 a 11:00 horas, los partidos de la oposición recogerán todas las protestas individuales de los vecinos y harán la entrega de las mismas por registro en el Ayuntamiento de Espartinas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...