Las unidades de salud mental comunitaria son los dispositivos básicos de atención especializada a la salud mental/SA

Las nuevas instalaciones están dotadas de más de 200 metros cuadrados y seis consultas.

Más de 6.000 pacientes de los municipios de El Cornil, Utrera, Los Molares, Los Palacios, Las Cabezas de San Juan, El Cuervo y Lebrija pueden utilizar ya el nuevo dispositivo de Salud Mental comarcal ubicado en el centro de salud Nuestra Señora de Las Nieves en los Palacios. Inaugurado hoy por el Delegado Provincial de Salud, Tomás Martínez, ofrecerá una atención más cercana y accesible a los pacientes que habitualmente hacen uso de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de esta comarca, hasta ahora ubicada en Utrera. 

El nuevo dispositivo se encuentra en un área hasta ahora disponible en el centro de salud y que ha sido habilitada por el Distrito Sanitario Sevilla Sur para su nuevo uso. Los usuarios del mismo accederán a unas instalaciones geográficamente mejor situadas, más accesibles y confortables, con más de 200 metros cuadrados y seis consultas para la prestación de asistencia.

Por otra parte, en el centro de salud Príncipe de Asturias, de la localidad de Utrera, seguirán prestando sus servicios a los vecinos de esta localidad un psicólogo, un psiquiatra y una enfermera de manera programada.

El equipo de profesionales de la unidad de salud mental comunitaria que trabajará en Los Palacios está compuesto por psiquiatras,  psicólogos,  enfermeras,  auxiliares de enfermería,  trabajadora social, administrativos y  auxiliares administrativos. 

Las unidades de salud mental comunitaria son los dispositivos básicos de atención especializada a la salud mental, constituyendo su primer nivel de atención y con los que se coordinan el resto de los dispositivos asistenciales de atención a la salud mental. Prestan una atención integral a pacientes de su ámbito poblacional en régimen ambulatorio o domiciliario.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...