AxSí denuncia que Villalobos de su respaldo y mantenga con dinero público, al responsable de una nefasta y ruinosa gestión pública en el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca.

Andalucía Por Sí (AxSí) ha criticado que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, haya vuelto a colocar en la institución provincial al que fuera alcalde de Los Palacios y Villafranca, Antonio Maestre, después de que este se haya enfrentado a diversas causas judiciales, y fuese condenado a cinco años de inhabilitación para gestionar bienes ajenos en 2018.

Para los andalucistas, que Villalobos vuelva a dar cobijo en la Diputación de Sevilla a un socialista ejemplo de una nefasta gestión pública al frente del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca, al que llevó a la reuina, es un perfecto ejemplo de lo que ni el PSOE ni ningún partido político debería promover.

Desde AxSí se hace referencia al nombramiento en calidad de Asesor del Grupo Provincial Socialista en la Diputación de Sevilla a Maestre, publicado este sábado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). Para la formación andalucista no se entiende como un señor, cuya gestión fue muy contestada por sus vecinos, ha sido condenado por la justicia y ha llevado al PSOE al total descrédito en su municipio, puede ser mantenido como asesor.

“No se entiende que un personaje con la trayectoria de gestión pública tan poco ejemplar sea considerado adecuado por el presidente de la Diputación de Sevilla para que asesore a su grupo político. Exigimos explicaciones sobre este nombramiento y por supuesto consideramos inaceptable que Villalobos siga manteniendo con dinero público a gente cuyos comportamientos deberían erradicarse de la gestión pública”.