El detenido tiene 24 años y es vecino del municipio marchenero.

La Guardia Civil ha detenido en Marchena a un vecino por un presunto delito contra la salud pública.

Los agentes tenían sospechas de que, en un domicilio concreto, podía existir un punto de venta de droga. De hecho, los vecinos se quejaban del continuo trasiego de personas que acudían a comprar y consumir, siendo algunos de ellos menores de edad.

Por todo esto, la Guardia civil monta un dispositivo para cerciorarse de la veracidad de dichas sospechas. Una vez comprobado, se solicita a la persona que consta como dueña de la vivienda un permiso de entrada y registro voluntario. Esta persona accede e informa a los agentes que en el domicilio vive su hijo, puesto que ella no usa esa vivienda desde hace meses.

Cuando los agentes registran la vivienda, se comprueba que, efectivamente, existe droga en ella. Hasta seis ramas de cogollos de marihuana y varias bolsas de la misma sustancia lista para su venta fueron incautadas. En total, un peso de 900 gramos de marihuana. También se incautan 20 gramos de hachís en trozos y una balanza electrónica.

En el registro, los agentes observaron que el cuarto de baño había sido habilitado como invernadero para el cultivo de plantas de marihuana. Estaba provisto de lámparas, bombillas de gran potencia, un transformador eléctrico, un programador, un censor de humedad, abono y todo tipo de objetos necesarios para esta actividad ilícita. Asimismo, en otra habitación, tododo estaba dispuesto para secar las plantas de marihuana.

Al registrar la vivienda, también encuentra la Guardia  Civil una pistola de 9 mm de fogueo y 29 cartuchos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...