Exterior And&Or en Palomares del Río. / And&Or.

And&Or se une a la lucha contra el coronavirus con el lanzamiento al mercado de máquinas capaces de producir mascarillas a una cadencia de hasta 120 unidades por minuto. El equipo técnico de And&Or lleva trabajando en el proyecto desde finales de enero de 2020, cuando varios de sus clientes chinos le demandaron una solución más fiable y eficiente a altas velocidades de producción.

La propagación de la pandemia y la escasez de producto, hicieron acelerar el proceso de diseño y fabricación de la primera máquina. “La única manera de asegurar el abastecimiento de nuestros hospitales y ciudadanos, es no depender en tan gran medida de un monopolio de fabricantes asiáticos”.

And&Or es una empresa dedicada a la automatización de procesos industriales desde 1986, cuenta con una plantilla de 150 empleados y tiene su planta de fabricación principal en Palomares del Río. Además, cuenta con filial propia en Estados Unidos, Bélgica y China.

“Hemos trabajado intensamente en reducir los costes de la máquina para sacar al mercado un producto competitivo, haciendo la inversión amortizable muy rápidamente, de manera que el riesgo a la bajada de la demanda en el medio plazo no afecte a la decisión de nuestros clientes.”

El equipo desarrollado es capaz de fabricar mascarillas de tipo quirúrgicas de hasta 4 capas de protección, ya que cuenta con sistemas de soldadura por ultrasonido para el ensamblaje de la mascarilla. La solución es modular y ampliable según la velocidad de producción requerida y el grado de automatización deseado. Se ha diseñado una máquina que cumple con las normativas europeas de seguridad en el trabajo (CE), con los estándares europeos de calidad y durabilidad y con la garantía de un servicio de puesta en marcha y acompañamiento local o vía remota, gracias a la sencillez en la operativa del equipo.

“Prevemos tener lista para entrega la primera máquina a finales de mayo, nuestra intención es fabricar del orden de 4-5 máquinas al mes, desde junio en adelante”.