Los cuatro detenidos por la Guardia Civil residían en la localidad gaditana de Villamartín y obligaban a varias mujeres de su país, a las que traían a España engañadas con falsas promesas de trabajo y una vez aquí le secuestraban la documentación,, a ejercer la prostitución en un local de Los Palacios.

Sevilla Actualidad. La actuación policial se inicia cuando una mujer de nacionalidad rumana interpone una denuncia en el Puesto Principal de Los Palacios, manifestando haber sido engañada por cuatro compatriotas para venir a España a trabajar con la promesa de condiciones laborales y económicas ventajosas. En cambio, al llegar a nuestro país se encontró con que le habían quitado la documentación y la obligan a prostituirse.
 
La denunciante informa también a la benemérita de los lugares y condiciones en las que obligaban a prostituirse a otras mujeres de su misma nacionalidad, así como de las amenazas recibidas por parte de uno de sus compatriotas.
 
Tras conocerse la denuncia, agentes de la unidad de mujer y menores de la Guardia Civil de Sevilla preparan un dispositivo para localizar a los autores de los presuntos delitos y a las víctimas, y poder comprobar las circunstancias de la denuncia recibida. En dicho dispositivo, participan también Unidades de Seguridad Ciudadana de la localidad de Los Palacios y Villamartín, así como otra unidad de tráfico perteneciente al Destacamento de Utrera.
 
De las investigaciones de estas otras unidades de la Guardia Civil se desprende que en la localidad de Villamartín viven cuatro súbditos rumanos en un domicilio alquilado a nombre de una mujer que actualmente reside en Rumanía y a los que no se les conoce actividad laboral lícita alguna. Además, uno de los moradores había sido denunciado por malos tratos en ámbito familiar y todos ellos se mueven en un vehículo de gama alta con chicas cuyo medio de vida se basa en ejercer la prostitución.
 
Como consecuencia de esta investigación, los agentes obtienen la pertinente autorización para entrar en el domicilio donde residían estos sujetos. Allí localizan distinta documentación, entre la cual se encuentra la de la denunciante, así como intervienen numerosos teléfonos móviles y un vehículo de gama alta.
 
Por todo esto, se detiene a C.U. de 24 años, D.M.A de 35 años, H.C.G. de 27 años por delitos de detención ilegal y relativo a la prostitución, así como a B.C., además de los anteriores, por otro de amenazas.

www.SevillaActualidad.com