Los andalucistas hablan de “soberbia” y dicen que “el sectarismo sólo traerá mayores deudas y despidos”.

El Portavoz del Grupo municipal Andalucista en el Ayuntamiento de Coria del Río, Modesto González, ha manifestado que en su formación “no entendemos cómo Franco le dice a los sindicatos que no acepta que los Grupos de la oposición estemos en la Mesa negociadora del nuevo Plan, en una actitud que de nuevo demuestra su soberbia y sinrazón, porque no cuenta con los votos necesario para tan importante medida”.

En nota de prensa, González dice que “esta actitud prepotente y de falta de diálogo es la que ha llevado a la ruina al Ayuntamiento. Quien ha arruinado al Consistorio, en sólo ocho años, está incapacitado para sacarlo en solitario y en minoría del pozo en que lo ha metido. El sectarismo ante un problema tan grave sólo traerá más deudas, despidos e impagos”.

“Si no nos incluye, propondremos a los grupos de la oposición ofrecer a los sindicatos una mesa paralela, donde contrastar las propuestas de Franco y donde se alcancen medidas sensatas, consensuadas y que beneficien a todos los corianos y corianas, comenzando por los empleados municipales, pero también pensando en el conjunto de los vecinos a los que no se les puede acribillar a impuestos y tasas”, ha indicado González.

“La decisión más importante de la democracia, como la calificó el propio Franco, no puede venir de un partido en minoría, sino que debe venir si se puede de la unanimidad de todos los partidos con representación”.

Los cuatro partidos van a mantener reuniones con representantes del Gobierno central para que articule medidas flexibles para la “terrible deuda” que arrastra el Ayuntamiento, así como para que dé un plazo de confección y envío de un nuevo Plan de Ajuste “real, creíble y serio”.

“Franco lo que quiere es ganar tiempo, para llegar a Junio y culpar a todos de sus errores, cuando el Ayuntamiento entre en crack y no haya ni para pagar la luz. Hay que buscar una solución ya, que pasa por medidas serias y reales”, concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...