Se ha repintado pasos de peatones de Constantina y Villanueva del Ariscal y limpiado los de Dos Hermanas, Utrera o Mairena del Alcor

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de su delegación territorial en Sevilla, ha ejecutado obras de mejora de la seguridad vial en travesías de la provincia de Sevilla. Los trabajos, que se centran en el repintado de pasos de peatones y la reposición de señales, se han desarrollado esta semana aprovechando el descenso de tráfico ocasionado por las rstricciones de movilidad aplicadas por el Estado de Alarma ante la crisis sanitaria del coronavirus (Covid-19).

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Susana Cayuelas, ha destacado el trabajo realizado en unos tramos de carretera con “un importante tránsito peatonal al discurrir por el casco urbano”. Además, ha aclarado que se tratan de travesías “con un elevado tráfico, por lo que se hace más necesario aún aplicar medidas de mejora de la seguridad vial”.

Así, se ha procedido al repintado de la travesía de la carretera que une Espartinas, Villanueva del Ariscal y Olivares (A-8075), un tramo de 1,5 kilómetros por el que circulan 9.000 vehículos al día en el que se habían localizado 11 pasos de peatones que estaban muy desgastados. Además, se está mejorando la iluminación de un paso elevado situado en el cruce de la calle Sevilla con la instalación de un báculo/pórtico.

También se han repintado los 25 pasos de peatones existentes en la travesía de Constantina, un tramo de más de dos kilómetros de la carretera Lora-Constantina (A-455). Además, se ha instalado un nuevo paso de peatones a petición de la Asociación Sierra Norte de Atención al Discapacitado Psíquico (Asnadis), para que pueda dar servicio al Centro Ocupacional Sierra Norte. Este nuevo paso necesitará ahora que el Ayuntamiento de Constantina realice los correspondientes rebajes de los bordillos.

Además, se han limpiado los pasos de peatones que se encontraban ennegrecidos en las travesías de Coripe (A-8126), Mairena del Alcor (A-8026) y Villaverde del Río (A-462). También se han hecho tareas de limpieza en los pasos de peatones de la Ronda Urbana Norte de Utrera (A-8034) y los de la travesía de Dos Hermanas en las carreteras A-8031 y A-392. Estos trabajos de adecentamiento de la Delegación Territorial de Fomento continuarán la próxima semana en los pasos de peatones de las travesías de Alcolea del Río (A-436), El Pedroso (A-8101 y A-432) y Guillena (A-460).

También está previsto que entre finales de semana y comienzos de la próxima se acometa la reparación del firme en el enlace del kilómetro 0 de la autovía de Utrera (A-376), que da acceso a una conocida superficie comercial cercana a la SE-30. Además, se ejecutará un carril central de espera que mejorará la seguridad vial en un cruce peligroso de la avenida de Sevilla, en la travesía de Brenes (A-462).