Esta mañana se han fijado las normas de funcionamiento de la comisión/SA

La alcaldesa defiende “la máxima transparencia” al formar este órgano creado por acuerdo unánime del Pleno.

El Ayuntamiento de Gerena ha constituido hoy una Comisión Informativa Especial sobre la subvención del pabellón municipal de Deportes. La alcaldesa, Margarita Gutiérrez, ha presidido esta primera reunión.

La regidora ha defendido “la máxima transparencia” en el estudio y debate de la amplia documentación reunida por el departamento económico del Consistorio.

La Corporación Municipal acordó por unanimidad la creación de esta comisión a finales de marzo en un pleno solicitado por los grupos de la oposición (IU, IPGE y PP), que han expresado dudas sobre la justificación de la subvención recibida por la Junta de Andalucía, el convenio firmado con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, así como en el sobrecoste de la obra.

El PSOE, que ostenta el Gobierno local, también votó a favor de crear la comisión “para que se constante que todo está convenientemente justificado y auditado”.

En la sesión de esta mañana, los representantes de los grupos políticos (dos del Gobierno municipal y tres de la oposición) han hablado de las normas de funcionamiento de la comisión y del procedimiento a seguir hasta emitir un dictamen.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...