El cartel es obra de José Antonio García Ruiz/SA

El artista José Antonio García Ruiz pinta el cartel de la Romería del Rocío de Gines 2012.

La Casa de la Cultura ‘El Tronío’ ha acogido esta mañana la presentación pública del cartel anunciador de la Romería del Rocío de Gines 2012, que este año ha corrido a cargo del afamado artista local José Antonio García Ruiz.

Con la imagen de la Blanca Paloma presidiendo, el acto contó con una gran cantidad de asistentes y vino presentado por José Manuel Gil Buiza.
Utilizando símiles taurinos, Gil Buiza ofreció una bella semblanza del autor que tituló ‘Tercio de quites’ De esta forma, “con dos chicuelinas y media verónica”, Buiza habló primero de José Antonio García

Ruiz el artista para continuar después hablando del amigo y finalizar destacando la obra. Con hermosas palabras, el presentador fue desgranando la amplia trayectoria del pintor, así como su prestigioso bagaje artístico haciendo hincapié en la elegancia de un estilo tan propio como su mágico mundo interior.

Agradecido tanto a la Hermandad por el encargo como a su presentador, García Ruiz tomó después la palabra para explicar el origen y significado de una obra que ha realizado “con todo su amor y dando lo mejor de sí”.

Asimismo, explicó que el cartel “toma el Simpecado como imagen central en el 50º aniversario del mismo. A partir de ahí lo envuelve  un ángel que encarna al Espíritu Santo soplando aires de primavera que lo inundan todo y que hacen resucitar cada año a un pueblo como Gines que vive el Rocío a diario”. Completan la obra “ese Rocío de la mañana cayendo sobre la tierra, una alegoría de mariposas y pétalos, y la Eucaristía sobre la palabra Gines”. Y es que el propio autor ha titulado su obra ‘El pan de Gines’ porque, como él mismo explicó, “Gines sin Rocío sería otro Gines”.

Una vez descubierta la obra, y ante el asombro de los presentes por su calidad artística y belleza, Agustín Guerra, Hermano Mayor de la Hermandad, agradeció al pintor este regalo que no sólo servirá como carta de presentación de la Romería en Gines sino que pasará a formar parte del patrimonio del colectivo.

Cerrando las intervenciones, el alcalde Manuel Camino expresó sus deseos de que los actos que se celebran en estos días conmemorativos del cincuentenario del Simpecado y previos a la Romería los viva Gines “como pueblo unido y que sean sinónimo de éxito”.

Por su parte, el párroco Juan Mª Cotán anunció la próxima llegada a Gines del Simpecado tras su reciente restauración en los talleres de José Antonio Grande de León invitando posteriormente a los presentes, al igual que se hiciese al inicio del acto, al rezo de una oración.

A modo de conclusión la Hermandad hizo entrega de un obsequio en señal de agradecimiento al autor y a su esposa.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...