El pasado domingo 12 de abril, agentes  de la Guardia Civil y Policía Local, durante la realización de un control conjunto en la avenida Cruz de Mayo de la localidad de Lebrija, en el marco del Estado de Alarma para la gestión sanitaria ocasionada por el covid-19,  detuvieron  al vecino de Trebujena (Cádiz), de 32 años de edad,  por un Delito de Resistencia y Desobediencia.

Los agentes observaron al detenido, que viajaba en una moto quad sin matrícula y sin  justificación suficiente para hallarse en el lugar. Al indicarle los agentes que estaba incumpliendo el confinamiento obligatorio, comenzó a agredir, insultar y amenazar a los agentes  que  procedieron a informarle que iba a ser denunciado por infracción a la Ley Orgánica de  Protección de la Seguridad Ciudadana, hecho que unido a su actitud acabó con su detención.

Durante el traslado a dependencias de la Guardia Civil, esta persona no moderó su comportamiento en ningún momento sino que amenazó con matar  a los agentes y a sus familias y llegó incluso a autolesionarse, mientras amenazaba con denunciar y agredir a los Guardias Civiles que se encargaban de su custodia, ocasionando lesiones leves a uno de ellos. 

Dicho individuo, que ha sido denunciado ya en varias ocasiones anteriores por vulnerar el confinamiento establecido por el Estado de Alarma, fue  puesto en la mañana del día 13  a disposición del Juzgado de Guardia de la Localidad de Lebrija, que decretó prisión preventiva.