Se unirán a otras 12.000 para adultos que se entregan cada fin de semana en el municipio como medida de prevención dentro de la iniciativa del Ayuntamiento ‘Máscaras de luz’

Gines ha comenzado a producir en estos días 7.500 mascarillas infantiles que se repartirán el próximo domingo, casa por casa, entre todos los niños y niñas de la localidad, una actuación promovida por el Ayuntamiento y que cuenta con la colaboración de 150 personas voluntarias del municipio.

Así, el Consistorio ya ha iniciado la distribución del material necesario entre los colaboradores, que una semana más prestarán su tiempo y sus conocimientos de costura para hacer realidad estas medidas de protección.

Las mascarillas infantiles serán reutilizables (previo lavado a 60 grados), de menor tamaño que las de adultos y estarán decoradas en su parte exterior por diversos dibujos que las hagan más atractivas para los pequeños, siendo esta parte externa 100% algodón, mientras que la interna estará elaborada con tela de tipo TNT, que tiene todas las garantías técnicas y está avalada por los sanitarios.

A través de un grupo de 80 voluntarios, a cada niño se le entregará una bolsa con dos mascarillas, unas instrucciones de uso adaptadas a su lenguaje, y una tarjeta a modo de diploma con la que se quiere reconocer el comportamiento ejemplar de todos los pequeños en estos días de confinamiento.

Otras 12.000 para adultos

A estas mascarillas infantiles se unirán otras 12.000 nuevas mascarillas reutilizables para adultos que, como cada fin de semana, se repartirán también entre todos los domicilios de la localidad. Será la tercera semana consecutiva en la que los vecinos y vecinas de Gines reciban en sus casas dos nuevas mascarillas, lo que unido a las entregadas al Hospital San Juan de Dios del Aljarafe y a las residencias Montetabor y Anide suponen la producción de cerca de 50.000 unidades desde el inicio de la crisis sanitaria.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «Gines sigue demostrando que es un pueblo enormemente solidario, que se vuelca cuando otros lo necesitan. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir impulsando este tipo de iniciativas para proteger, entre todos, la salud de nuestros vecinos. Ahora, con estas mascarillas infantiles, damos un paso más, recordando siempre que los pequeños deben utilizarlas bajo la supervisión de un adulto y que salgamos de casa sólo si es totalmente imprescindible».