Las investigaciones comenzaron por los agentes al detectar un vídeo subido a las redes sociales grabando el exceso de velocidad.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Huelva, ha procedido a investigar a un conductor por un Delito Contra la Seguridad Vial, por circular de forma manifiestamente temeraria y por otro Delito de Desobediencia Grave, por vulnerar el confinamiento decretado durante el estado de alarma, delito éste último que también se le imputa al acompañante, que es quién graba lo sucedido.

Esta operación se ha llevado a cabo en el marco de las constantes investigaciones y seguimientos que agentes de la Guardia Civil, adscritos al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), realizan en las redes sociales y sistemas de control de tráfico de que dispone la Dirección General de Tráfico.

Los hechos sucedieron el pasado día 11 de abril, cuando un vehículo que circulaba por la autopista A-49, sentido Portugal, llegó a alcanzar los 240 km/h, siendo grabado con un dispositivo multimedia y subiendo posteriormente el vídeo a las redes sociales.

En las imágenes detectadas por los agentes, se aprecia perfectamente el tramo de vía por el que circulan, y como sobrepasan ampliamente la velocidad máxima permitida. Además, infringen la orden de confinamiento impuesta por el estado de alarma, poniendo en peligro no solo la seguridad vial, sino también la salud pública, ya que viajaban ambos en la parte delantera del vehículo, sin equipo de protección y sin causa justificada, realizando un desplazamiento de más de 40 kilómetros de su domicilio.

A estas personas les constan numerosos antecedentes policiales, habiendo sido detenidos a finales de octubre, además de haber vulnerado el confinamiento hasta en tres ocasiones en diferentes puntos de Huelva y Sevilla. Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de La Palma del Condado (Huelva), junto con el vehículo utilizado en la comisión del delito.