Policía Local de Sevilla ha detenido a un varón tras cometer robo en un almacén de recambios de automóvil de Alcalá de Guadaíra.

Sus dos acompañantes, delincuentes habituales también, han sido identificados sin lugar a dudas. Han sustraído dos furgonetas y un número elevado de baterías de coches entre otros efectos.

Agentes de la Policía Local de Sevilla han procedido a la detención, en la zona de Torreblanca, de un varón de 22 años tras cometer robo en un almacén de recambios de automóvil situado en un polígono de Alcalá de Guadaíra. A su vez han identificado a dos varones de 25 y 28 años que le acompañaban. Los tres son delincuentes habituales y conocidos de otras intervenciones policiales.

Sobre la 01:30 horas del día ayer, martes 21, una dotación de Policía Local observó a los tres varones implicados circulando en una furgoneta por las calles de Torreblanca. Al percatarse estos de la presencia policial, emprendieron huida siendo perseguidos por los agentes. En un momento dado, los perseguidos abandonan la furgoneta y salen corriendo, logrando los agentes la detención del conductor, al tiempo que pudieron reconocer sin lugar a dudas a los dos ocupantes como delincuentes habituales de la zona.

La furgoneta que llevaban resultó haber sido sustraída del interior de una nave situada en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra. Los agentes localizaron la nave comprobando que había sido forzada. Esta nave pertenece a una empresa de recambios de automóvil donde, al parecer, el detenido y sus acompañantes accedieron para sustraer, entre otros efectos, un gran número de baterías de automóvil utilizando para su transporte tanto la furgoneta recuperada como otra que también fue sustraída y que por el momento no ha sido recuperada.

El detenido, que cuenta con dos detenciones anteriores, fue trasladado hasta dependencias policiales para su puesta a disposición judicial. Sus acompañantes identificados por la Policía Local cuentan en su haber con 7 y 15 detenciones anteriores respectivamente. Se investiga la participación de los tres varones que nos ocupan en otros hechos similares ocurridos en días anteriores.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil