'La tierra y el trabajo', fotografía premiada/SA

Los premiados son Alejandra Marín, en categoría adulta, y Juan Domínguez, en juvenil.

Dos jóvenes palaciegos han ganado los premios del primer Certamen Fotográfico ‘Mujer Trabajadora’, convocado por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento para cerrar los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

De las once obras presentadas, Alejandra Marín Pérez obtuvo el primer puesto en categoría adulta por su foto ‘La Tierra y el Trabajo’, por lo que ha sido galardonada con una matrícula gratuita de un año para uno de los talleres programados por esta Concejalía. Juan Domínguez ganó en categoría juvenil con su fotografía ‘Incansables’, por lo que obtuvo una excursión del programa Naturaleza Joven, que convoca la Delegación de Juventud.

En la entrega de premios, que tuvo lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura, la delegada de Igualdad, Irene García, que formaba parte del jurado, aseguró que el objetivo de este certamen, organizado en colaboración con la Asociación de Educación Ambiental Argáyara, ha sido fomentar la afición a la fotografía, homenajear a las mujeres y recordar oficios tradicionales que hoy en día van quedando en el olvido, así como estimular el interés de los vecinos en actividades relacionadas con el entorno palaciego.

El jurado estuvo integrado, además de por la delegada Irene García Barragán, por Yolanda Pozo Giménez, presidenta de la Asociación de Educación Ambiental Argáyara, y el fotógrafo profesional Javier Monís Vidarte, quien destacó que las fotografías presentadas representaban muy bien el tema central del certamen, que era una reivindicación de la mujer trabajadora.

Mientras Yolanda Pozo expresaba su satisfacción por el resultado de la convocatoria, la delegada municipal de Igualdad, Irene García, valoró de forma muy positiva el desarrollo de las actividades convocadas durante un mes para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y la participación de numerosos vecinos.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...