Este fin de semana ha comenzado a funcionar en Gines un arco de desinfección exterior especialmente indicado para vehículos, una nueva medida municipal de las muchas acometidas desde el Ayuntamiento en su lucha contra el coronavirus.

Se trata de un dispositivo que puede ser utilizado de forma voluntaria por todos aquellos conductores que han de hacer uso de su vehículo y deseen desinfectar el exterior del mismo con agua mezclada con hipoclorito al porcentaje recomendado por el Gobierno.

Es una instalación de fácil acceso, gratuita y completamente automatizada mediante sensores de presencia. El arco, que cuenta con 18 difusores, está instalado en la calle Virgen del Pilar, aprovechando el punto de agua existente por la cercanía de la Piscina Municipal.

La intención del Ayuntamiento es, en caso de que persistan las circunstancias actuales, poder colocar más arcos en otras calles de la localidad, ya que es muy recomendable su utilización para aquellos vehículos que circulen por el pueblo por motivos laborales o de imprescindible utilización.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, «se trata de una nueva medida que ponemos en marcha en nuestro municipio para frenar la propagación del virus. Desde el Ayuntamiento vamos a seguir haciendo todo lo que esté en nuestra mano para poner al alcance de los vecinos y vecinas los medios necesarios para su protección».