pistola-robada-utrera-100412

Entre los numerosos efectos robados se encuentra una pistola que uno de los detenidos pretendía vender.

La Guardia Civil ha detenido en Utrera a tres personas por varios delitos de robo con fuerza en las cosas y, a dos de ellos, además, se les imputan sendos delitos de tenencia ilícita de armas.

La Guardia Civil de Utrera se encuentra investigando varias denuncias por robo con fuerza en las cosas, cometidos en urbanizaciones y zonas rurales de su demarcación territorial, en las que se han sustraído diversos efectos. Se da la circunstancia de que, en uno de estos robos, autores desconocidos han sustraído un arma corta con su correspondiente munición.

Durante el transcurso de sus investigaciones, la Guardia Civil llega a tener conocimiento de que se han escuchado disparos en determinado lugar y que estos disparos no eran de escopeta de caza, por lo que se centran las investigaciones en la zona donde supuestamente se han escuchado los disparos.

Por otra parte, los agentes acuden a investigar un robo que se acaba de producir en una urbanización y ven un vehículo que huye tras intentar embestir al coche patrulla. Siguiendo a este vehículo se llega a saber su matrícula.

Continúan sus investigaciones y los agentes averiguan que, en determinada barriada de Utrera, alguien está intentando vender una pistola.

Tras numerosas pesquisas, los componentes del Área de Investigación de la Guardia civil de Utrera consiguen las pruebas e indicios necesarios para identificar a los presuntos autores de los delitos investigados. Por todo esto se detiene a V.M.A.R. por  un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de tenencia ilícita de armas, también a J.C.F.O. por dos supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas, tenencia ilícita de armas y otro supuesto delito de atentado a agente de autoridad y desobediencia grave. Finalmente, también se detiene a J.M.F.O., hermano del anterior, por un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil también recupera gran cantidad de efectos robados que son devueltos a sus legítimos propietarios.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...