La firma de moda Álvaro Moreno ha hecho entrega de 20.000 mascarillas certificadas y homologadasa la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía para que distribuya este material, que cumple con los requisitos de máxima protección, entre los profesionales sanitarios.

La empresa de Osuna ha querido colaborar con estas mascarillas, conseguidas a través de uno de sus proveedores habituales,para ayudar de esta manera al personal sanitario que está trabajando de manera incansable y ejemplar contra el virus.

Álvaro Moreno ha indicado que “estamos muy agradecidos por el ejemplo de compromiso, dedicación y profesionalidad que están dando todas las personas que trabajan cada día contra esta pandemia y queríamos ayudar en la medida de nuestras posibilidades, porque entendemos que en estos momentos todos debemos poner nuestro grano de arena”.

En la entrega de las 20.000 mascarillas estuvieron presentes por la Consejería el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y el director general de cuidados sociosanitarios, José Repiso, mientras que la empresa Álvaro Moreno estuvo representada por su director general adjunto, Manuel Aranda.

Además de esta entrega, la firma de moda ya donó anteriormente 6.000 mascarillas y 1.200 batas desechables para los profesionales del Hospital La Merced de Osuna y ha coordinado una iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas, en colaboración con el Ayuntamiento de Osuna y una red de voluntarios, que ha permitido repartir 16.150 mascarillas y 981 batas de protección entre trabajadores municipales, colectivos y ciudadanos, gracias al trabajo de 125 costureras.

Las mascarillas se han realizadocon un material conocido como “textil no tejido” o TNT, que es con el que están elaboradas las fundas de los trajes, y posteriormente son esterilizadas en autoclaves, mientras que las batas son cosidas con plásticos aislantes.

Para esta iniciativa solidaria ha sido fundamental la ayuda de diferentes mercerías de Osuna (Santa Clara, El Costurero y El Tanque), que se han sumado a ella de manera totalmente altruista ofreciendo el material necesario para la elaboración de las mascarillas, como hilo y gomas elásticas.