ganadores-arte-joven-aljarafe-020412

El cantante olivareño ha resultado finalista, mientras que la joven arpista ha obtenido el premio en el ámbito musical.

Los premios ‘ArteJoven Aljarafe’ han reconocido este año la labor artística del cantante olivareño Óscar Calderón y la joven arpista Rosa Díaz. Así, Calderón resultaba finalista mientras que Rosa Díaz se alzaba con el premio Artejoven Aljarafe en el Ámbito Musical. Galardón que pudo recoger al encontrarse ésta en Berlín y en su lugar lo haría su padre.

Rosa Díaz nace en Sevilla en 1986. Algunos datos destacables de su flamante currículum artístico: Ha sido integrante de la Orquesta Joven de Andalucía, la Orquesta Joven del Aljarafe y de la Academia de estudios orquestales de la fundación Baremboim-Said. Hace meses fue seleccionada entre 23 arpistas de todo el mundo para ser academista en la Orquesta Staatskapelle de Berlín.

El cantante Óscar Calderón, por su parte, ha sido primer premio del VIII Concurso de Copla de Trebujena (Cádiz). Ha participado en diferentes eventos televisivos, entre los que destacan ‘El Musical’, de Canal Sur, además de haber llegado a las últimas fases de castings de concursos como pueden ser ‘Factor X’. Recientemente, ha participado como concursante en el programa ‘Se llama Copla’ de Canal Sur.

La gala de entrega de premios ‘Arte Joven Aljarafe’ tenía lugar el pasado viernes en el Teatro municipal de Olivares, como culminación del proyecto del mismo nombre, que la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe desarrolla en esta comarca con la cofinanciación del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) de la Junta de Andalucía.

El Acto estuvo presidido por Raúl Perales, Director General de Instituto Andaluz de la Juventud y el alcalde de Olivares, Isidoro Ramos. Así como, otros alcaldes y concejales de toda la comarca. En total, 24 jóvenes artistas de la comarca recibieron una placa conmemorativa como finalistas del concurso. Del mismo modo, se entregaron trofeos a los 4 ganadores en las cuatro categorías designadas: Premio Artejoven Aljarafe a la Expresión Corporal, Premio Artejoven Aljarafe en el Ámbito Musical, Premio Artejoven Aljarafe a la creatividad Artística y Premio Artejoven Aljarafe a las Artes Plásticas.

Estos premios reconocen y sirven de promoción para aquellos y aquellas jóvenes que destaquen en alguna especialidad artística y/o cultural en la comarca del Aljarafe.

El proyecto también tendrá un lugar adecuado en la web de la Mancomunidad (www.aljarafe.com), donde los artistas podrán disponer de un punto de encuentro y de referencia mediante un entorno web donde podrán exponer sus obras entre otras muchas opciones.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...