La Guardia Civil ha denunciado a seis personas en Peñaflor por no guardar el confinamiento. Los denunciados, salieron por las calles simulando  una procesión religiosa, haciendo caso omiso de las normas que regulan el Estado de Alarma decretado por el Gobierno.

Los hechos se produjeron en la tarde del día 10 de abril, Viernes Santo, cuando seis vecinos de la localidad sevillana de Peñaflor, realizaron en una de las calles de la misma, el simulacro de una procesión de Semana Santa, los cuales iban caracterizados como nazarenos, figura de Jesucristo, costalero, mujer con mantilla y persona que transporta un pequeño paso.

Las personas que grabaron las imágenes, las difundieron después por diferentes redes sociales, causando gran malestar entre los vecinos.

Por todo lo anterior, la Guardia Civil de dicha localidad, con la colaboración de la Policía Local,  han denunciado, tras la correspondiente identificación, a dichas personas que han transgredido el confinamiento establecido por el vigente Estado de Alarma.

https://twitter.com/jsadarve/status/1248958849102630914