Un hombre ha entrado en prisión después de ser denunciado en 4 ocasiones por parte de la Policía Local de Bormujos, por incumplimiento del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se decreta el Estado de Alarma.

Se trata de un individuo de Castilleja de la Cuesta al que los agentes locales de Bormujos localizaron paseando por el pueblo el pasado 18 de marzo, sin justificar su presencia y alegando su derecho a hacerlo. Ante la desobediencia del RD, se le aplicó una denuncia administrativa.

El 23 de marzo la Policía Local volvió a encontrarlo de nuevo con la misma actitud, por lo que fue detenido por estos hechos y puesto en libertad después de pasar a disposicial judicial.

El pasado lunes se le volvió a denunciar al ser localizado una vez más por la calle incumpliendo el confinamiento. Tras esta segunda denuncia administrativa, horas más tarde, reiteró su comportamiento, por lo que fue detenido por la Policía Local.

Tras su puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache, el Juzgado de Guardia de Sevilla ha dictado orden de ingreso en prisión.