Con ellas, serán seis las comisiones de participación ciudadana antes del mes de agosto. Las cuatro comisiones que actualmente existen están constituidas en las Unidades de Gestión Clínica de Castilleja de la Cuesta, Bormujos, San Juan de Aznalfarache y Gines.

Sevilla Actualidad. El Distrito, que ya cuenta con cuatro comisiones, se verá ampliado a seis antes de que acabe el mes de julio con las comisiones de Espartinas y Camas. El objetivo para antes de finalizar el año es que las 13 unidades de gestión del distrito tengan su propia comisión en la que trabajen todos los profesionales de los centros y los municipios del Aljarafe para mejorar los servicios de salud.

Con todo esto la Consejería de Salud pretende conocer los problemas y percepciones de los ciudadanos, potenciar la capacidad de las personas y grupos para afrontar las expectativas, demandas, necesidades y problemas de la gestión, organización y funcionamiento de los servicios de salud.

Entre los temas que se han tratado en las reuniones están la mejora de la información y la accesibilidad que se ofrece a los ciudadanos. Con estas comisiones, y a través del concepto de participación cooperativa, también se fomenta el debate buscando opciones para mejorar el uso y la organización de los servicios, tanto por parte de ciudadanos como de los mismos profesionales.

En cada unidad de gestión se han establecido un listado de puntos donde se habla de mejoras y también se ha elaborado un cronograma de reuniones para evaluar acciones que se han llevado a cabo.

www.SevillaActualidad.com