Portada » Provincia » Rescatan a un lince herido tras ser atropellado en Villamanrique
Provincia

Rescatan a un lince herido tras ser atropellado en Villamanrique

Los hechos sucedieron el pasado 4 de abril, sobre las 7 horas, cuando una conductora informó a la Guardia Civil que le parecía haber visto un lince ibérico en la carretera conocida como de las fresas, próxima a la Venta Gato, en el término municipal de Villamanrique de la Condesa.

Hasta el lugar se trasladó una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Pilas, y la Patrulla del SEPRONA de la Puebla del Río y localizaron al animal con un golpe en la cabeza y sangrando por la boca. Aunque el lince intentaba ocultarse en la abundante vegetación, los agentes tomaron todas las precauciones necesarias, al ser un felino de vida salvaje y lograron finalmente cogerlo.

Posteriormente se inició el protocolo para su traslado a una clínica veterinaria, pasando aviso a los responsables del proyecto IBERLINCE, que con personal propio del departamento de biodiversidad, realizaron el traslado del animal a una clínica veterinaria de la localidad de Bollullos Par del Condado (Huelva) donde actualmente se recupera satisfactoriamente, ya que al parecer no presenta lesiones graves.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required