Recursos Humanos oferta ocho nuevas ocupaciones, que se podrán solicitar del 2 de abril al 2 de mayo.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca abrirá el próximo lunes, 2 de abril, y hasta el 2 de mayo, un nuevo plazo de presentación de solicitudes para la Bolsa de Trabajo municipal, en este caso para cubrir ocho ocupaciones, entre las que figuran los puestos de la piscina municipal. Al mismo tiempo, la Delegación de Recursos Humanos ya estudia las 4.593 solicitudes recibidas para los 21 empleos ofertados en febrero.

Los puestos a los que pueden optar los interesados en esta nueva apertura de la Bolsa de Trabajo, que permitirá la contratación de personal laboral temporal en el Ayuntamiento palaciego, son para taquillero, limpiador, encargado de vestuario de la piscina municipal, socorrista, monitor de natación, operario vigilante de mantenimiento, guardas, monitor de Escuela de Verano y maestro de guardería.

Las solicitudes para participar en esta convocatoria se realizarán en el modelo oficial que está disponible en el Registro Municipal de Empleo, situado en la Plaza de Andalucía número 1, así como en la página web del Ayuntamiento, www.lospalacios.org.

En cuanto a la documentación, los aspirantes deberán aportar, junto a la solicitud, con carácter obligatorio: DNI o documento equivalente acreditativo de la entidad solicitante, informe de vida laboral expedido por la Seguridad Social, Currículum Vitae, y Titulación requerida para el puesto que solicita. Asimismo deberán presentar fotocopia de los documentos que acrediten los méritos que estimo oportuno alegar, conforme al baremo de la convocatoria. Las personas interesadas sólo podrán cumplimentar una solicitud por persona y puesto con un máximo de dos solicitudes.

Aquellas personas que ya participaron en la anterior convocatoria de la bolsa de trabajo deben tener en cuenta que en ningún caso se admitirá que entre ambas convocatorias una misma persona solicite más de dos puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, la Delegación Municipal de Recursos Humanos ya trabaja en las 4.593 solicitudes recogidas durante los 29 días que ha permanecido abierta la oficina municipal de empleo para las primeras ocupaciones ofertadas en la primera bolsa de empleo que se ha puesto en marcha en Los Palacios y Villafranca, con la que se cumplía el compromiso adquirido por el equipo de Gobierno y que contó con la aprobación y consenso de todos los grupos municipales.

Entre las solicitudes presentadas destacan las 1.135 para peón, 930 para limpiador de edificios, 798 para auxiliar administrativo o las 606 para ordenanza. En el otro extremo están las 68 para diplomados universitarios de enfermería, las 61 para psicólogo o las 60 para oficial electricista.

Recursos Humanos estudia ya cada expediente de forma individualizada para que la comisión de baremación de cada plaza ofertada evalúe y puntúe cada solicitud según establecen las ordenanzas aprobadas por el pleno. Entre los criterios destacan ser desempleado de larga duración y con cargas familiares y jóvenes que accedan al primer empleo, además de cumplir los requisitos exigidos para cada puesto. Los principios de transparencia, igualdad de méritos, publicidad, e independencia rigen la contratación del personal laboral temporal.

El objeto de la Bolsa de Trabajo es cubrir todas las necesidades de puestos de trabajo que surjan en el Ayuntamiento a consecuencia de bajas por incapacidad temporal, licencias y permisos, vacaciones, jubilaciones, nuevos servicios, por acumulación de tareas y cualquier otro tipo de necesidad de carácter temporal.

El período mínimo de contratación, de forma continuada o discontinua, será de dos meses, y en casos de emergencia social, previo informe del trabajador social y previo dictamen de la Mesa de Baremación, el alcalde podrá proceder a la contratación del afectado. Se reserva el 7% de los puestos ofertados para ser cubiertos por personas con discapacidad.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...