@HSJD_Aljarafe

Los datos de Sevilla son, a fecha de 13 de abril, de 2066 positivos, 177 fallecidos y 275 curados, según el último balance de Sanidad. Esto significa un descenso en las cifras de nuevos contagios, teniendo en cuenta que ayer se registraron 87 positivos más. En cuanto a fallecidos el ritmo se contiene sumando ocho nuevas víctimas, por las diez que dejaron el día anterior.

Por su parte, la distribución por distritos sanitarios, con datos fechados a 12 de abril es la siguiente:

Distrito Sevilla Norte

El distrito Sevilla Norte, que incluye las zonas básicas de salud de Santa Olalla de Cala, Guillena, Cazalla de la Sierra, Constantina, Alcalá del Río, La Algaba, La Rinconada, Brenes, Cantillana, Lora Del Río, Carmona y Los Alcores, es el segundo menos afectado por el coronavirus con 167 positivos, 18 fallecidos y 17 curados.

Distrito Sevilla

De los cinco distritos sanitarios que hay en la provincia, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula ya 1023 positivos, 77 fallecidos y 150 curados, siendo el distrito más afectado por el coronavirus, aunque también es el que más curados tiene, según la Junta de Andalucía.

Distrito Aljarafe

El distrito Aljarafe, que incluye las zonas básicas de salud de Sanlúcar la Mayor, Olivares, Camas, Castilleja de la Cuesta, Tomares, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache, Coria del Río y Pilas, registra ya 367 positivos, 34 fallecidos y 61 curados. Se trata del segundo distrito sanitario con más curados.

Distrito Sevilla Sur

El distrito sanitario Sevilla Sur (Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que engloba las zonas de salud básicas de Lebrija, Las Cabezas de San Juan, Los Palacios, Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Utrera, Arahal, Morón de la Frontera y Montellano), es el segundo distrito más afectado por el coronavirus después de Sevilla capital, sumando 396 contagiados, 35 fallecidos y 34 curados.

Distrito Sevilla Este

Por último lugar, el distrito Sevilla Este, es el menos afectado por el coronavirus, con 113 contagiados, 13 fallecidos y 13 curados.