Portada » Provincia » 400 nuevas viviendas VPO para los tomareños
Provincia

400 nuevas viviendas VPO para los tomareños

El Ayuntamiento de Tomares pone en marcha una nueva promoción de Viviendas de Protección Oficial. En total se van a construir 400 nuevas viviendas que saldrán a la venta con precios que oscilarán entre los 73.000 y 166.000 euros, dirigidas especialmente a los jóvenes. Éstas se entregarán a finales del año 2011.

Sevilla Actualidad. Nuevas 400 nuevas viviendas de VPO van a ser construidas próximamente en Tomares. Esta es la segunda promoción de viviendas puestas en marcha por el actual equipo de gobierno, ya que según el alcalde, José Luis Sanz, el ojetivo es “ayudar a solucionar el problema de la falta de viviendas a precios asequibles que existe en el municipio, y posibilitar el acceso a una vivienda digna a todos los vecinos“. Los precios de la vivienda oscilan entre los 73.000 y los 166.000 euros.

Un total de 400 viviendas se suman a las 84 que se están construyendo en estos momentos en la calle Triana, y que según las previsiones de la promotora Ferro Grupo Inmobiliario,S.L, estarán listas para finales de 2011.

Esta segunda promoción de viviendas se enmarca dentro del Plan Municipal de Viviendas de Protección Oficial. Éstas se construirán en la prolongación de Aljamar, en los terrenos colindantes con Bormujo, en una zona que contará también con otros tres edificios de 600 viviendas de renta libre, y equipamientos deportivos, educativos y de servicios. Además, las viviendas estarán perfectamente comunicadas, ya que se encuentran próximas a una nueva carretera que se está construyendo.

La actual promoción, que recibe el nombre ‘Residencial Adana’, se distribuirán en cuatro edificios de pisos de 2,3 y 4 dormitorios. Además las  viviendas estarán dotadas de salón-comedor, cocina, dos baños, garaje y trastero.

Debes leer también  Sevilla suma casi 900 casos más en las últimas 24 horas

Para las personas empadronadas en Tomares con dos o más de antigüedad y trabajadores que demuestren que lleven trabajando al menos dos años en el municipio, hay 200 viviendas más baratas. De éstas, 100 son de régimen especial, y están dirigidas a vecinos cuyos ingresos no superen 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), y otras 100 son de régimen general, que pueden ser solicitadas por vecinos con rentas hasta 4,5 el IPREM. De todas ellas, siete serán para minusválidos.

Para aquellos vecinos que no cumplan estos requisitos hay 50 viviendas de régimen general y 150 viviendas de régimen de Vivienda de Iniciativa Municipal y Automática (VIMA), que serán más caras. De éstas 4 serán para minusválidos.

Las viviendas, que serán adjudicadas mediante sorteo público el miércoles 28 de enero, se pueden solicitar hasta el jueves 18 de diciembre, en el Ayuntamiento, en las dependencias municipales situadas en Patio del Ficus, frente al Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required