Portada » Provincia » Medio centenar de vehículos se dan cita en el IV Rallye de Primavera ‘Ciudad de Gines’
rallye-primavera-gines-240312
Provincia

Medio centenar de vehículos se dan cita en el IV Rallye de Primavera ‘Ciudad de Gines’

La prueba recorrió unos 270 kilómetros por carreteras del Aljarafe y la Comarca del Corredor de la Plata.

Gines ha acogido este fin de semana la cuarta edición del Rallye de Primavera de vehículos clásicos de la localidad, una prueba puntuable para los campeonatos de Andalucía y Extremadura, y que venía organizada por el Ayuntamiento de Gines y la asociación Clásicos Racing Sevilla, con la colaboración de varias empresas relacionadas con el mundo del motor. La cita logró congregar este año a un total de 48 vehículos de más de 25 años, diferentes modelos de las marcas Ferrari, Porsche, Alfa Romeo, o BMW, entre otros, que desde las nueve de la mañana se daban cita junto al antiguo campo de fútbol San José, donde los participantes acudieron en primer lugar para realizar la verificación de los coches y recibir la documentación correspondiente.

A las 11:00 horas, la comitiva se desplazó hasta la Plaza de España, donde llegaron formando una caravana que llenó de color el centro de la localidad. Algunos aficionados se dieron cita para ver la salida oficial de la prueba, dividida este año en tres categorías: turismo y “sport”, según los aparatos de medición de cada vehículo, y otra para los participantes de menos de 1.000 centímetros cúbicos.

Poco después, el delegado municipal de Festejos, Romualdo Garrido, y varios miembros de la organización fueron los encargados de dar la salida, con intervalos de 30 segundos, a los diferentes participantes, que emprendían así un recorrido de unos 270 kilómetros por carreteras del Aljarafe y la Comarca del Corredor de la Plata.

Se iniciaba de este modo una prueba basada no en la velocidad, sino en la regularidad histórica en la marcha de los vehículos, para lo que se habían dispuesto varios controles ocultos a lo largo del recorrido.

Debes leer también  La Policía Nacional impide así un alunizaje en Montequinto

Ya por la tarde, los vehículos llegaban a la meta situada en el recinto de la Pará, donde se estaba celebrando en esos momentos la “IV Perolá, Encuentro de Guisos del Camino”. Allí pudieron ser admirados otra vez por todos los aficionados al mundo del motor, mientras que desde la organización se realizaba un balance especialmente positivo de esta cuarta edición del rallye.
Minutos después comenzaba la ceremonia de entrega de premios, que proclamó como ganador de menos de 1.000 centímetros cúbicos a Diego Pizarro y Francisco Javier Lagar, con un Ford Fiesta 957.

En la especialidad de “sport” vencieron José Ramón y Jesús Chaves, con un Opel Corsa 1.300, mientras que en la categoría turismo se impuso el equipo formado por Fernando y Antonio Trasmonte, que con su Mini 1.300 participaban por primera vez en una prueba de este tipo.

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required