colegio-picasso-homenaje-lorca-270312

La inauguración de una cerámica conmemorativa ha marcado el inicio de la XXII Semana Cultural del CEIP Picasso.

El colegio público Pablo Ruiz Picasso, de Los Palacios y Villafranca, ha rendido homenaje al poeta Federico García Lorca, en el 75 aniversario de su muerte, en su XXII Semana Cultural. Los actos comenzaron con la inauguración de la ‘Cerámica de Lorca’, obra del taller de cerámica del centro, y el recital ‘Aleluyas de la vida y la muerte de Federico García Lorca (1898-1936)’, a cargo de los alumnos de Educación Infantil de cinco años.

En presencia de los representantes de la comunidad educativa, el alcalde Juan Manuel Valle, que se declaró lector asiduo del autor granadino, intervino brevemente para felicitar a los alumnos por el recital y explicar a los menores la relevancia de la poesía de García Lorca y su capacidad para expresar la alegría del carácter andaluz.

Durante esta semana, los alumnos del Picasso ofrecen una decena de exposiciones, que incluyen, además de ‘Federico’s Poemas’, el certamen de dibujo y pintura, ‘Grandes artistas de Infantil’, ‘Las parábolas a través de la pintura’, ‘Caseta de Feria’ ‘pasitos en miniatura’ o ‘Enseres de Semana Santa’. También realizarán una excursión al Museo de Bellas Artes de Sevilla y una salida de Pasitos por el barrio, además de entregar reconocimientos y nombrar a los mejores compañeros de clase de cada ciclo formativo.

El director del centro, Juan Rodríguez, destacó la complicidad e implicación existente entre el profesorado y los miembros del AMPA

Al margen de las celebraciones, el alcalde se ha comprometido con los profesores del centro y el AMPA ha subsanar algunos desperfectos del patio tras realizar un amplio recorrido por las instalaciones del colegio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...