Residencia San Inocencio de la Hermanas Carmelitas / GM

Alertas informativas en tu móvil

Súmate al mejor canal de alertas informativas de Sevilla en Telegram. Entérate de todo al instante en Sevilla Actualidad

Una mujer usuaria de la Residencia San Inocencio de Paradas ha sido hoy la segunda víctima confirmada del coronavirus en este municipio. Una vecina más que vivía fuera ha fallecido también.

Un comunicado de la alcaldía de Paradas ha hecho público ambos fallecimientos. «Esta mañana hemos conocido el fallecimiento de una usuaria de la Residencia San Inocencio de Paradas y de una vecina de Paradas que se encontraba residiendo fuera de la localidad por Covid-19, que también va a ser enterrada en el Cementerio Municipal de San Antonio de Paradas».

El comunicado, firmado por Rafael Cobano, alcalde del municipio, transmite también el pésame por la trágica noticia «a ambas familias» y ha pedido que se permanezca en las casas ya que ahora «están dando la cara los contagios anteriores al período de alarma».

Desde la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía ha señalado además, «se ha informado de manera no oficial que a partir del próximo lunes van a ofrecer datos de contagiados por COVID-19, por áreas y distritos sanitarios que permitan conocer la realidad comarcal al menos, algo que desde esta y otras alcaldías se le ha solicitado en repetidas ocasiones para poder tranquilizar e informar a los vecinos».

El primer fallecimiento fue confirmado también directamente por el alcalde. Tuvo lugar el pasado lunes 30 de marzo, en el Hospital de Valme. En ese comunicado se confirmaba que había siete casos en la Residencia San Inocencio, si bien la evolución se percibía como «positiva.

Las alertas de todo lo que pasa en Sevilla en tu móvil

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad