Serán viviendas, con garajes y trasteros, en régimen de alquiler con opción a compra.

La empresa palaciega Santa Lucia Promotora y Constructora iniciará en breve la construcción de 68 viviendas protegidas con garajes y trasteros en la calle Juan José Baquero, en los terrenos conocidos como el Depósito del Agua.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad de todos los grupos municipales una proposición resolutoria para que constructora local pudiera continuar  los trámites legales necesarios para comenzar las obras.

Las 68 nuevas viviendas serán en régimen de alquiler con opción a compra, por lo que no será necesario solicitar préstamo hipotecario o personal para acceder a ellas. El delegado de Urbanismo, Manuel Begines,  indicó que “se tratan de viviendas con un alquiler asequible para las familias palaciegas o para jóvenes que accedan a independizarse, con la ventaja añadida de que el inquilino tiene la posibilidad de adquirirla en propiedad y lo que haya pagado de arrendamiento hasta entonces le servirá como inversión para la compra”.

Begines destacó que “este proyecto permitirá crear un importante número de puestos de trabajo en la construcción palaciega, en unos momentos en los que el sector está atravesando el mayor retroceso y destrucción de empleo de las últimas décadas”.

Además, el delegado de Urbanismo apuntó que “reactivará la economía y generará riqueza al favorecer a  las diferentes empresas auxiliares que están relacionadas con la construcción, como pueden ser carpinterías, herrerías, electricidad, pintores, ofreciendo nuevas oportunidades a negocios muy castigados en los últimos años como consecuencia de la crisis del ladrillo”.

También expresó su satisfacción por el consenso alcanzado entre todos los grupos políticos para desbloquear este requerimiento administrativo y permitir el inicio de las obras, para lo que ha manifestado todo su apoyo y el del Ayuntamiento a la empresa constructora.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...