Se celebró el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, y en él participaron casi 1.100 ciclistas.

La última edición del Día de la Bicicleta en Olivares ha batido todos los records de participación con 1.096 ciclistas, según se desprende de la memoria presentada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento.

Un informe que destaca la normalidad con la que se desarrolló el evento aunque detalla algunas correcciones de cara a la próxima edición para mejorar el desarrollo de la actividad.

Así, cita, por ejemplo, dividir a los participantes según sus edades, como mínimo, en dos grupos. Por un lado, un grupo de mayores que puedan aguantar con facilidad los 8 kilómetros del recorrido y otro grupo de niños más pequeños que hicieran un recorrido pequeño y fueran acompañados por su padre, madre o tutor a pie. De esta manera, se sostiene en el informe, se ganaría en organización y seguridad.

En esta edición, destaca la memoria, se han sustituido las habituales atracciones por actividades recreativas llevadas a cabo por los alumnos del proyecto Ribete. Actividades que han contado con un amplio número de participantes.

Por otro lado, se destaca el éxito del dispositivo de montaje y desmontaje de la actividad, debido a su rapidez y a la buena organización entre los trabajadores municipales. Asimismo, se hace una especial mención a la gran cantidad de voluntarios y colaboradores, sin cuya ayuda el paseo en bici no hubiera sido operativo ni habría quedado bien organizado. 

La XXIII edición del Día de la Bicicleta se celebró el pasado 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía. Con un recorrido de casi 8 kilómetros, los casi 1.100 participantes recorrieron las principales calles de Olivares.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...