Las obras de construcción de la Oficina Comarcal de Turismo de Sanlúcar la Mayor han dado comienzo. Este proyecto, que se ubicará junto al Mercado de Abastos del municipio, forma parte de las actuaciones que se llevan a cabo en la comarca a través del Plan Turístico Aljarafe Interior, puesto en marcha por la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe y la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Sevilla Actualidad. La ubicación de esta Oficina de Turismo será en la avenida Juan Carlos I de Sanlúcar, en pleno centro de la ciudad y en un lugar estratégico por su cercanía con los principales monumentos de la localidad y el propio Mercado, lo que revitalizará esta zona y provocará además que el turista pueda conocer el comercio tradicional.

Las obras se realizarán sobre tres locales del mercado de propiedad municipal, en los que dos de ellos son exteriores  y uno interior que conecta directamente con el mercado. Las tres áreas estarán destinadas a atención al público, despacho y almacén. El proyecto tiene una inversión total de 64.546,77 euros.

Plan Turístico Aljarafe Interior

El Plan Turístico Aljarafe Interior se puso en marcha en el año 2006 con una inversión total de 4.385.060 euros, y se extiende a las localidades de Albaida del Aljarafe, Benacazón, Espartinas, Olivares, Sanlúcar la Mayor, Umbrete, Villanueva del Ariscal, Salteras, Valencina de la Concepción, Castilleja de Guzmán y Castilleja de la Cuesta.

La finalidad del Plan Aljarafe Interior es conseguir un sector turístico sostenible y de calidad en la zona creando nuevos productos turísticos claramente definidos y con una oferta equilibrada. Incluye además el fomento, promoción y difusión del destino turístico a través de su nueva imagen de marca.

www.SevillaActualidad.com