Portada » Provincia » El PSOE pide a Cobre Las Cruces que contrate a más parados de Gerena
Provincia

El PSOE pide a Cobre Las Cruces que contrate a más parados de Gerena

La formación critica que la empresa haya contado con pocos trabajadores del pueblo para la parada técnica de marzo.

El PSOE de Gerena ha reclamado a Cobre Las Cruces que contrate a más desempleados de la localidad. La ejecutiva de la Agrupación Socialista considera que la mina “puede realizar un esfuerzo mayor para contribuir a que se reduzcan los elevados índices de paro que soporta nuestro pueblo”.

“Creemos que hay margen para que en la explotación minera haya más trabajadores de Gerena, tanto en CLC como en las contratas. Así nos lo trasladan muchos parados de la localidad, con los que mantenemos un contacto permanente”, informa el PSOE en nota de prensa.

“Un ejemplo lo hemos encontrado en la parada técnica anual que la mina ha hecho a primeros de mes. Entre los cientos de personas contratadas, sólo 40 han sido de Gerena. Nos parece una cifra del todo insuficiente”.

“Aunque es cierto que hay muchos vecinos de Gerena trabajando en la mina, los porcentajes podrían ser mayores. En nuestro término municipal está el 70% del yacimiento y de las instalaciones, por lo que creemos que es justa la contratación de parados de nuestro pueblo frente a los de otras procedencias. Instamos a la dirección de Cobre Las Cruces y a las empresas auxiliares a que den prioridad al empleo local, medida que redundará en un mayor apoyo al proyecto”, recuerdan los socialistas.

“Por último, queremos expresar nuestro respaldo a la alcaldesa, Margarita Gutiérrez, y a su equipo de Gobierno en las gestiones que están realizando para conseguir este objetivo. Confiamos en que las buenas relaciones que siempre han existido entre el Ayuntamiento y la dirección de la mina sean el cauce adecuado para avanzar en esta justa reivindicación”.

Debes leer también  Cribados masivos desde mañana en Utrera, Herrera, Los Molares y el Castillo de las Guardas

www.SevillaActualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required