Guardia Civil / SA

La Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor, en su labor de prevención de robos con fuerza en interior de vivienda habitada, ha detenido a un vecino de Villanueva del Ariscal como supuesto autor de multitud de asaltos a viviendas en las localidades de Espartinas, Gines, Sanlúcar la Mayor, Villanueva del Ariscal, Tomares y San Juan de Aznalfarache.

Gracias a un dispositivo, coordinado por el Área de Investigación del Puesto Principal de  Gines y en el que han participado guardias civiles de San Juan de Aznalfarache, Sanlucar la Mayor, Saltera y  Olivares, el pasado mes de febrero se consiguió detener a un vecino de Villanueva del Ariscal por su implicación en 7 robos en vivienda, llegando a ser sorprendido “in fraganti” por una patrulla de servicio tras cometer uno de los robos, cuando portaba los efectos que acababa de sustraer en una vivienda.

Una vez finalizada la instrucción se puso al mismo a disposición judicial, siendo puesto en libertad con cargos por parte del Juzgado de Guardia de Sanlucar la Mayor.

Los Agentes, tras comprobar que los continuos robos se sucedían, retomaron los dispositivos de vigilancia discreta sobre este individuo y su entorno. Se realizó un estudio exhaustivo de los distintos robos acaecidos, y se coordinaron con agentes de otras unidades con el objetivo de esclarecer si el mismo individuo era el responsable de la nueva oleada de robos que se estaba sufriendo en la comarca.

Como resultado de esta segunda operación, nuevamente se ha procedido a la detención de este hombre, como supuesto autor de un total de 14 delitos de robos con Fuerza en interior de viviendas, algunos de ellos empleando violencia, siéndole incautados,  joyas, dispositivos informáticos, teléfonos, tablets, bisutería, dinero en efectivo, y pequeños objetos de valor sustraídos en los asaltos.

Sorprende a los agentes que uno de estos nuevos robos, fue cometido en Sanlúcar la Mayor escasos minutos después de salir del juzgado en libertad con cargos. Esta persona fue grabada por la cámara de vídeo de un cajero cuando extraía 600 euros con una tarjeta sustraída de la vivienda recién asaltada.

Una vez finalizadas las diligencias, el detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.