La UME realizando labores de desinfección / UME

El alcalde de Arahal, Miguel Ángel Márquez, ha informado de que dos ancianos de una residencia privada del municipio han dado positivo en coronavirus. Ambos se encuentran ingresados en el Hospital de Valme. También se está a la espera de una prueba a un tercer anciano que mostraba síntomas. 

Márquez, en declaraciones a agencias, ha confirmado el contagio de estas dos personas, a la vez que ha precisado que permanecen «estables». Para solventar el posible foco de contagio, el primer edil ha comunicado que la localidad está recibiendo apoyo médico desde Sevilla para «cortar la cadena de contagios». Los tres ancianos se encontraban en la Residencia de la Tercera Edad Madre Encarnación.

En el mismo sentido, la Unidad Militar de Emergencias (UME) también visitará este miércoles la residencia para proceder a la desinfección del edificio. Igualmente, el Ayuntamiento ha proporcionado materiales de protección a la residencia y ha «separado» la recogida de residuos sólidos urbanos de este enclave para que «el foco no vaya más allá».