La UME realiza tareas de desinfección en El Viso / SA

Un vecino de El Viso que permanecía ingresado en el Hospital de Valme tras dar positivo en la prueba del coronavirus ha fallecido esta madrugada en torno a las cuatro y media.

Se trata de un varón de 86 años que residía en la Residencia de Mayores San Pedro Nolasco y que fue la primera persona en el municipio en contraer el virus. Con esta, ya son nueve las víctimas en la provincia de Sevilla.

Desinfección de la residencia

Un equipo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha desplazado hasta El Viso para proceder a la desinfección de la Residencia de ancianos San Pedro Nolasco, donde tres residentes habían dado positivo en coronavirus.

Fue en la jornada de ayer cuando el Alcalde, Gabi Santos, solicitó a la Sub Delegación del Gobierno la intervención de la UME para la desinfección de la residencia y miembros de esta unidad especial se han trasladado hasta el edificio para realizar las labores de desinfección.

El alcalde ha señalado que “tras conocer varios casos que habían dado positivo en la residencia creí conveniente solicitar a la subdelegación del gobierno la intervención de la UME ya que esta unidad militar está provista de equipos nebulizadores, capaces de proporcionar una desinfección mucho más potente que los equipos convencionales, algo que resulta vital teniendo en cuenta la situación de la residencia”.

Por su parte el Delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Sánchez, ha señalado que «desde el Ayuntamiento les hemos trasladado a la UME nuestro agradecimiento y estamos muy satisfechos porque el Capitán de la unidad nos ha trasladado que el protocolo de actuación en la residencia está siendo el correcto así como la organización de espacios y de la actividad del centro».