La Guardia Civil ha detenido en Almensilla a tres personas como supuestos autores de nueve robos en viviendas.

Según informa el cuerpo de la Benemérita en nota de prensa, los agentes tuvieron conocimiento, por las denuncias efectuadas, del robo en varias viviendas de Almensilla. Los robos tienen en común que los autores saltan el muro y acceden el patio trasero donde fuerzan la reja de protección de la puerta que da acceso a la cocina. En el interior de la vivienda sustraen joyas y pequeños electrodomésticos.

Es entonces cuando la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe se encarga de la investigación. Lo primero es realizar las inspecciones oculares a las viviendas y localizar posibles testigos.

Por otro lado, se realizan inspecciones a establecimientos de ‘compro oro’, para ver si se habían vendido, las numerosas joyas sustraídas. En uno de estos establecimientos, los agentes reconocen una persona con antecedentes que había vendido numerosas joyas, en fechas próximas a los robos, al que acompañaba otra persona también con antecedentes.

Algunas de las joyas coincidían con las sustraídas, otras estaban muy dañadas. Los guardias civiles intervinieron cautelarmente todas las piezas vendidas y más de veinte joyas son plenamente identificadas por las víctimas.

A los detenidos se les imputan 9 delitos de robos con fuerza en las cosas, ocurridos en Almensilla, desde septiembre del pasado año hasta enero del 2012, por lo que son puestos a disposición judicial.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...