Varias empresas tapiceras del municipio de Pilas se han ofrecido para elaborar mascarillas para el Centro de Salud de la localidad. A lo largo de la mañana, varias empresas del sector tapicero de Pilas se han puesto en contacto con el ayuntamiento para hacer el ofrecimiento de la elaboración y donación de mascarillas para el personal sanitario de nuestro Centro de Salud.

Dichas mascarillas, diseñadas por una tapicería de Pilas, son de carácter absolutamente artesanal. Según han informado desde el Consistorio «las hacen con sus propios medios, que están orientados a la confección propia de la empresa, el mueble tapizado». Así, esta iniciativa solidaria puede ayudar en la situación de desabastecimiento de este tipo de material.

En conversaciones entre el alcalde de Pilas y el director del centro de salud, éste último, ha mostrado su inmensa gratitud por la iniciativa de un sector, que pese a ser uno de lo más fuertemente golpeados por las circunstancias actuales, «muestra una vez más el espíritu de un pueblo solidario y que es capaz de reinventarse una u otra vez».

De la misma manera, a través del Ayuntamiento se ha puesto en conocimiento de las autoridades, que Pilas cuenta con una inmensa industria capaz de ponerse al servicio de las necesidades actuales.