Estación Plaza de Armas / SA

Se mantendrá el 70 por ciento de sus servicios en hora punta durante el periodo de declaración de Estado de Alarma en el país

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla ha reordenado los servicios de transporte público tras la declaración del Estado de Alama por el Covid-19. La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía a través del Consorcio asegura que los servicios metropolitanos de transporte mantienen su actividad durante la duración del Estado de Alarma, previsto al menos hasta el próximo día 30 de marzo, en torno al 75 por ciento en horas punta.

El director gerente del Consorcio, Armando Gutiérrez, ha asegurado que “los servicios metropolitanos de transporte van a mantener una amplia oferta estableciéndose reducciones solo en torno al 30 por ciento en los intervalos de hora punta, que se fijan para los periodos que van desde las 07.00 a las 09.00 horas, de las 13.30 a las 15.30 horas y de las 19.00 a las 21.00 horas en calendario laborable, y que llegarían hasta el 75 por ciento en las horas valle y festivos”. No obstante desde el Consorcio se afirma que “la reordenación garantiza perfectamente el acceso a puestos de trabajo y a los servicios básicos, con especial atención a aquellas líneas que comunican con hospitales y centros sanitarios, manteniéndose activas 62 líneas metropolitanas gestionadas por el Consorcio, que prestan servicios en los 45 municipios consorciados.

El Consorcio de Transporte del Área de Sevilla ha efectuado cambios en los horarios de 62 de 64 líneas de autobuses metropolitanos. Sólo hay una línea que mantiene el horario habitual: la que conecta el municipio de Aznalcóllar con el Hospital San Juan de Dios de Bormujos, en el Aljarafe. Por contra, se suprime el servicio de lanzadera desde Alcalá de Guadaíra hasta la Universidad Pablo de Olavide.

Además de esta reordenación de servicios, la Consejería de Fomento ha adoptado una serie de medidas para garantizar la seguridad de los conductores y viajeros, como son la reducción del aforo de los vehículos que presten tráficos de carácter provincial al 50 por ciento, la obligación de que las tres primeras filas de asientos de todos los vehículos que no dispongan de mampara de protección queden desocupadas o la de que los viajeros cuenten entre ellos con una distancia de seguridad de un metro.

Asimismo durante el periodo de Estado de Alarma, solo se admitirá en los autobuses metropolitanos el pago del billete con la tarjeta de transporte del Consorcio.

Se recuerda además que desde la pasada semana tanto en la Estación de Autobuses Plaza de Armas como en los autobuses metropolitanos se han intensificado las labores de desinfección y limpieza de forma diaria.

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la información de los nuevos horarios http://www.ctas.es/coronavirus_nuevos_horarios.php