cartel-copa-mundo-lebrija-100312

Será este sábado, en el patio del Ayuntamiento, entre las 11:00 y las 19:00 horas.

El próximo sábado 10 de marzo, la Copa del Mundo de Fútbol que ganó la Selección Española en el pasado Campeonato del Mundo 2010 se expondrá en Lebrija. Esta iniciativa se lleva a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Lebrija con la Federación Andaluza de Fútbol.

La Copa estará expuesta en el patio del Ayuntamiento de Lebrija, en la plaza de España, a partir de las 11:00 horas y en horario ininterrumpido hasta las 19:00 horas.

La Federación Andaluza de Fútbol ha escogido la localidad premiando, de este modo, la gran afición al fútbol que hay con los dos clubes existentes en Lebrija con una amplia y dilatada historia en el ámbito del fútbol sevillano, la Unión Balompédica Lebrijana, fundada en 1928, y el Club Atlético Antoniano, fundado en 1960. Entre ambas entidades suman 22 equipos con más de 500 futbolistas federados. A ellos hay que sumar la existencia del Veteranos de Lebrija, C.F. fundando en el año 2002 y el C.D. Lebrija Fútbol Sala fundado en 2005.

Además de la práctica del fútbol de forma reglada, son numerosos los aficionados y usuarios que diariamente utilizan las instalaciones deportivas municipales para practicar su deporte preferido.

Concretamente, cerca de 2.000 usuarios mensuales utilizan las instalaciones para la práctica del fútbol o el fútbol sala. También se cuenta en la localidad con una Escuela de Fútbol Municipal con la participación de 150 niños y un equipo de fútbol femenino.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...