lectura-manifiesto-dia-mujer-olivares-080312

El Punto de Igualdad Municipal y la Asociación Alba de Montijo han programado diferentes actos .

Decenas de personas se han concentrado esta mañana en la Plaza de España de Olivares para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Como en años anteriores, los actos han contado con la colaboración de la Asociación de Mujeres Alba de Montijo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la jornada comenzaba a primera hora de esta mañana con la celebración de un tradicional desayuno en la Plaza de España, tras el cual, se daba lectura a un manifiesto conmemorativo en el que se recordaban las desigualdades que, aún hoy, se producen en la sociedad motivadas por cuestiones de género.

La encargada de dar lectura al manifiesto era la delegada de Igualdad, Carmen Mateos. Ambos actos contaban con la presencia de diferentes representantes políticos, así como, miembros de otras organizaciones sociales de la localidad.

No obstante, el calendario de actividades continuará esta tarde. Para las 17:30 horas hay programada una marcha que partirá desde el Camino de Albaida –donde se unirán las asociaciones Alba de Montijo y la Asociación de Mujeres ‘La Blanca’ de Albaida del Aljarafe- hasta el Teatro Municipal.

A las 17.45 horas, la presidenta de la asociación La Blanca, Sofía Gelo, procederá a dar lectura a un nuevo manifiesto. El Ayuntamiento de Olivares, por su parte, homenajeará a una mujer del municipio por su trayectoria personal.

Aunque a las 18:00 horas estaba prevista la representación de la obra teatral ‘No somos estatuas’ por parte de la Asociación Alba de Montijo, finalmente –por motivos personales de algunas de las actrices- ha tenido que ser suspendida.

La clausura de la jornada está prevista a las 18:30 horas. Correrá a cargo de la presidenta de la Asociación de Mujeres Alba de Montijo, Mercedes Santos Moncayo.

La jornada está organizada por el Punto de Igualdad Municipal, en colaboración con la Asociación de Mujeres Alba de Montijo, las áreas de Igualdad y Ciudadanía de la Diputación de Sevilla y las panaderías Blanca Paloma, Divina Pastora y Hermanos García Baya.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...