El Ayuntamiento ha distinguido esta mañana a las mujeres empresarias del municipio/SA

Lo hace con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebra el 8 de marzo.

Dos empresas de Los Palacios y Villafranca han recibido el reconocimiento al ‘Emprendimiento de la Mujer Palaciega’ por convertirse en empresas de éxito dirigidas por mujeres del municipio, de manos del Ayuntamiento y de organizaciones empresariales en el marco de la Primera Jornada sobre Sensibilización para el Emprendimiento de la Mujer.

La iniciativa forma parte del programa elaborado por la Delegación Municipal de Igualdad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que celebra mañana 8 de marzo.

La jornada organizada por la asociación de empresarios locales Alacipa, el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Los Palacios (CADE) y la Cámara de Comercio, junto al Ayuntamiento, ha tenido como objetivo impulsar la cultura emprendedora, sobre todo entre las mujeres, como forma de luchar contra la crisis y el desempleo.

Las empresas reconocidas son el Centro de Formación de Peluquería y Estética González Mateo Ramos, cuyas propietarias son Virginia Ramos, Elena Mateo y Rosario Jiménez, y la Academia Aula Abierta, representada por Carmen María Panera y Loli Caballero. El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, aseguró, tras felicitarlas, que “este reconocimiento es un premio a la lucha por el desarrollo económico, formativo y empresarial de Los Palacios”.

Valle consideró “fundamental aunar esfuerzos entre las distintas administraciones para potenciar el emprendimiento, que se presenta como una de las alternativas más claras al desempleo”. Para el regidor palaciego, “es prioritario perder el miedo a emprender, pero también es conveniente hacerlo de una manera razonable, para lo que existen organismos que pueden informar y asesorar a los interesados y ofrecerles los mayores porcentajes de éxito posibles”.

También destacó los avances legislativos de las últimas décadas, que han favorecido la aparición y consolidación de un mayor volumen de mujeres empresarias.

La delegada municipal de Igualdad, Irene García, resaltó la importancia del emprendimiento en época de crisis como forma de acceder y mantenerse en el mercado de trabajo y señalo que “el equipo de Gobierno tiene el compromiso de trabajar en favor de acciones destinadas a la integración de la mujer en el mercado laboral y en empleos de calidad”.

La directora provincial de Andalucía Emprende, Isabel Peña, detalló los servicios que ofrece el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial, cuyos técnicos informan y asesoran sobre la puesta en marcha de las iniciativas que desarrollan los vecinos de la localidad hasta hacer realidad una idea empresarial. Además, explicó las líneas de financiación empresarial que ofrece la Junta de Andalucía, como los fondos reembolsables.

Las actividades con motivo del Día de la Mujer están protagonizadas hoy por una conferencia sobre diabetes y el concurso de entremeses. Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se celebrará una concentración a las puertas del Ayuntamiento, donde la delegada Irene García leerá un manifiesto, y luego tendrá lugar en la Casa de la Cultura una charla teatralizada a cargo de Manuela Navarro Moya.

El viernes 9 de marzo tendrá lugar un taller de terapia de parejas, y el fin de semana del 10 y 11 de marzo se proyectará en el Teatro Municipal la película ‘La voz dormida’, de Benito Zambrano. Del 20 al 23 de marzo tendrá lugar el taller Educación en valores, organizado por la Delegación de Juventud. Y concluye del 26 al 30 con la exposición del primer concurso de fotografías ‘Mujer Trabajadora’.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...