Se habilitará un aparcamiento público, se mejorarán los acerados y se construirá un paseo.

El Ayuntamiento de Olivares ha iniciado los trabajos de reforma integral de la calle Picasso y que se centrarán en la renovación completa de los pavimentos, tanto peatonales como de rodadura, la adecuación de los aparcamientos y la conversión en paseo del espacio libre existente entre la vía pública y el muro de contención del talud de tierras ya ejecutado, con idea de convertir este espacio en una estancia-mirador sobre el paisaje.

Por otra parte, las obras se aprovecharán para actualizar la instalación de alcantarillado para la recogida de aguas pluviales y del alumbrado público. Los trabajos, enmarcados en el Plan de Inversiones 2011 de la Diputación de Sevilla, cuentan con un presupuesto superior a los 120.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

La calle Picasso se sitúa junto al Parque Luis Cernuda, inaugurado el paso año, tras haber sido también objeto de obras de remodelación por valor de 124.000 euros. Y es que, los vecinos de esta zona venían sufriendo el deterioro de la citada calle debido al talud sobre el que se asienta la misma. Ahora, las obras llegan tras la construcción del nuevo muro de contención.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...