Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Mairena del Aljarafe percibió un aumento significativo  de denuncias administrativas a vecinos que portaban sustancias estupefacientes en la vía pública. Como consecuencia de sus investigaciones, se sospechaba de la existencia de un punto de venta de droga muy activo, ubicado en el centro, causa de alarma social entre los vecinos, por poder producirse algún tipo de confrontación entre éstos y las personas que se dedican a la venta y trafico de droga en la zona.

Los agentes han localizado el foco de partida de las drogas en una vivienda de Mairena del Aljarafe, situada en una zona céntrica, próxima a centros educativos, concretamente en un complejo de viviendas de protección oficial. Se ha conseguido ubicar la vivienda exacta en la que han establecido el punto de venta de la droga, así como la identificación de las personas que estarían a cargo del mismo.

Una vez que se ha realizado el registro en la vivienda sospechosa, la Guardia Civil ha incautado en la misma varios utensilios para la venta al menudeo, diversa cantidad de hachís y cocaína, así como una cierta cantidad de dinero, dando como resultado, la desarticulación del punto de venta de droga y la detención de dos personas.