La formación ha solicitado en tres ocasiones información sobre los ingresos generados por las vallas publicitarias.

El PP de San Juan de Aznalfarache ha presentado una demanda contencioso-administrativa contra el equipo de gobierno socialista que preside Fernando Zamora ante la negativa de éste a facilitar la documentación municipal sobre los ingresos en concepto de vallas publicitarias que se encuentran dentro de las instalaciones deportivas y que “el PP lleva pidiendo desde el pasado mes de octubre de 2011”.

La portavoz del Partido Popular de San Juan de Aznalfarache, María Luisa Moya, ha señalado que “en nuestra labor de oposición responsable, hemos solicitado por escrito y por registro hasta en tres ocasiones toda la documentación relativa a los ingresos generados por las vallas publicitarias que se encuentran en el interior de las instalaciones deportivas”.

“Especialmente hemos pedido información sobre el convenio firmado en el año 97 por el que el Ayuntamiento le cede a un club deportivo la gestión del 90 por ciento de las vallas publicitarias de las instalaciones deportivas. Un convenio del que además hemos pedido su inmediata retirada por la clara discriminación que supone para el resto de clubes o asociaciones deportivas”.

Según Moya, “hemos solicitado los ingresos del CMD San Juan por la explotación de vallas en el municipio así como las facturas correspondientes a dichos ingresos. Desde el PP ya hemos pedido en Pleno la derogación del convenio por incumplimiento en el uso de las vallas fuera de las instalaciones deportivas, incumplimiento reconocido por el propio alcalde. Sin embargo, el alcalde ha negado una y otra vez esa información a la oposición por lo que nos hemos visto obligados a reclamar esa información ante la justicia”.

La portavoz del PP ha defendido que “los ciudadanos tienen derecho a saber cuánto dinero han generado las vallas instaladas en los centros deportivos y cómo se ha gestionado dicho dinero, porque sospechamos que esta insiste negativa no es más que una prueba del oscurantismo que caracteriza su gestión, en la que sólo intentan ocultar dónde está el dinero y obstaculizar el trabajo que el Partido Popular quiere ejercer como oposición responsable”.

Por último, Moya ha asegurado que “el alcalde socialista no quiere que el Partido Popular conozca la verdad de los ingresos generados por las vallas publicitarias instaladas dentro de los centros deportivos porque no quiere que los sanjuaneros sepan la verdad de lo sucedido con el dinero público”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...