Imagen de la fábrica de Aibus en Tblada / SA
Imagen de la fábrica de Aibus en Tblada / SA

La dirección de Airbus ha comunicado este martes a los comités sindicales que el plan de reestructuración comunicado por la compañía afectará a un total de 260 despidos en Andalucía, 216 pertenecientes a los dos centros de Sevilla y 44 en el de la provincia de Cádiz.

Los datos se han trasladado en una reunión entre Airbus y los comités, donde se ha podido conocer que se prevén 100 despidos en el centro de San Pablo y 116 en el de Tablada. Por su parte, el Centro Bahía de Cádiz (CBC) de El Puerto de Santa María se verá afectado con 44.

Airbus anunció el pasado mes de febrero que la reestructuración se llevará a cabo en los próximos dos años, hasta 2021, y afectará a 2.362 trabajadores de todo el grupo en Europa, de los que 630 corresponden a España.

 

Posicionamiento de la Junta

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco, ha exigido al Gobierno central actuaciones que mitiguen las consecuencias que tendrá para el empleo y para la competitividad de la industria auxiliar aeroespacial andaluza y española la reestructuración de la carga de trabajo de la compañía Airbus.

El titular de Economía andaluz cree necesario que se articulen desde el Ejecutivo central “medidas para el fortalecimiento del sector aeroespacial, empezando por el corto plazo y complementándolas con otras a medio plazo” encaminadas a la diversificación de la línea de Defensa de Airbus hacia otras actividades de su línea civil.